Mostrando entradas con la etiqueta antecedentes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta antecedentes. Mostrar todas las entradas

jueves, abril 8

¿En dónde es la toma de huellas?

En el foro de mexicanos que estamos en el proceso para obtener la residencia permanente Quebec, surgió la duda de la localización exacta de los lugares en donde se tiene que procesar el trámite de la carta de antecedentes penales.
Entonces, para aprovechar la tecnología, les dejo los links de la localización exacta en google maps.

  • En la PGR hay que llevar además de todos los documentos solicitados, una identificación que se deja en la recepción a cambio de un gafete para poder entrar al edificio, en el 4to piso. La dirección es: Av. Insurgentes Sur No. 235, 4º piso, entre Colima y Tabasco, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México, D.F. No se confíen en los horarios que dice la página (no son los correctos), mejor pregunten a los teléfonos que aparecen en su pantalla (53460000 extensiones 8430 y 8428) 
    • Si vienen por el metrobus por insurgentes, pueden bajarse en la estación Álvaro Obregón y caminar hacia el norte o bajarse en la estación Durango y caminar hacia el sur. En ambos casos, es una cuadra y media aproximadamente. 
    • El metro que queda cerca es Insurgentes, de la línea 1 (rosa) y son sólo 4 cuadras por Insurgentes sur (hacia el sur)
    • En coche, hay un estacionamiento en el Sanborns que está al lado, se ve la entrada en el mapa.
 El mapa está aquí:


Agrandir le plan

  • La toma de huellas es en la calle de Jaime Nuño (o Nuno, he encontrado los dos nombres y no se cual es el correcto) casi esquina con Reforma. No se hagan ilusiones, la calle no mide más de 5 metros. A mi parecer, ni siquiera amerita la apelación "calle". Hay que llevar la requisición que dan los de la PGR y una identificación oficial también. Estan muy modernos y hacen un gafete autoadherible con foto y todo, así que "péinese cuñao!"
    • El metro que queda cerca es la estación Garibaldi de la línea 8 (verde obscuro)
    • Pueden tomar también transporte público que pase por Eje Central y bajarse en Reforma. De ahí son dos cuadras.
    • Yo fui en coche y me estacioné enfrente del parque porque se liberó un lugar. La zona no está muy bonita...
El mapa está aquí:



Agrandir le plan


domingo, marzo 28

Antecedentes policiales

Como parte del trámite federal, es importante solicitar los antecedentes policiales, que pueden llamarse de diferentes maneras: antecedentes policiales, antecedentes registrales, carta de no antecedentes penales, etc.
Todos los migrantes que vamos a Canadá debemos solicitarlos de cualquier lugar en el que hayamos vivido después de los 18 años por 6 o más meses seguidos y no pueden tener una antiguedad mayor a 3 meses, así que siempre tenemos que entregarlos rápido a la embajada después de haberlos recibido.
En la página del trámite federal especifican cómo obtenerlos de diferentes paises.

Aquí en México, generalmente se necesitan dos:

  • Carta de no antecedentes penales:  se saca en la PGR. No podemos adelantar el trámite sino comenzarlo después de que nos llega una carta expedida por la embajada de Canadá que los solicita y que explica los pasos a seguir, que en resumidas cuentas son 3:
  1. llevar los papeles solicitados (originales y copias), las fotos y el pago
  2. pasar a que te tomen las huellas digitales
  3. recoger la carta aproximadamente una semana después (máximo 10 días hábiles)
  • Antecedentes policiales: se obtiene en las policías o cárceles de los estados. No aplica para los que sólo han vivido en el Distrito Federal. No se necesita la carta de la embajada para solicitarla. En Torreón nos la dieron en un día.
Tip: para sacar actas de nacimiento de las personas que nacieron en el DF (porque se necesita expedida en el año en curso) se puede hacer en centros de servicio digital (Parque Delta, Plaza Inn, Centro Comercial Santa Fe, Parque Lindavista, Parque Tezontle, Cuautepec y Tienda UNAM) o en la página del registro civil y pueden sacar un original del CURP aquí.

De los otros paises se muy poco:

  • Nuestros amigos que los solicitaron al FBI tardaron varios meses en obtenerlos
  • Glo, que es Colombiana, tuvo únicamente que hacer un pago triangulado a una cuenta de la Defensa Nacional de Colombia
  • Una amiga que vivió en España tuvo que solicitarlos a la Embajada de México en España, donde se los van a tramitar y le dieron un plazo aproximado de un mes y medio para obtenerlos.
Espero les sirva de algo la información.