¿Qué creen que podría estar pensando esta maravillosa artista, para diseñar esta obra pensando en nosotros, los migrantes?
Yo le decía a Glo que los árboles son rojos, como los otoñales del lugar a donde nos dirigimos, pero en broma.
A mi me gusta el ver cómo el migrante, dentro de su móvil se prepara leyendo un libro con paciencia. Por más que quiera ir rápido, las llantas no lo permiten.
Se lleva su mundo y su luna, aunque no todo quepa. Su transporte es frágil y está expuesto a las eventualidades.
La artista supo perfectamente lo que era emigrar. Esta imagen fue realizada en 1962, después de haber migrado ya en dos ocasiones: la primera a Francia y la segunda a México, en donde estableció su hogar definitivo hasta su muerte.
¿Alguien tiene alguna otra idea?¿Qué les hace sentir esta obra?
