Fuimos temprano a la Embajada de Canadá en México para dejar con los famosos policías de seguridad lo que nos habían pedido:
- los pasaportes (con vigencia apropiada)
- dos fotos de cada quien (4.5 x 3.5 cm, aunque sin todas las especificaciones que se piden para las fotos de antes)
- un número de celular (para hablar en caso de que se necesite algo diferente).
"Tuvimos que" ir a desayunar por ahí. Glo había visto una panadería francesa a la que le tenía muchas ganas, pero no la encontramos... así que buscamos por internet y encontramos otra: Le pain quotidien (Alejandro Dumas y Virgilio en Polanco). No es francés, pero belga, así que nos tomamos un delicioso cafecito de chocolate belga que fue una experiencia digna para este día tan especial. Afortunadamente, conocimos el lugar ya cuando vamos de salida de esta ciudad, porque sería peligroso para nuestro peso...
A la 1:30 nos volvimos a presentar en la embajada. Adentro, nos encontramos a nuestra querida amiga Isis, que por cierto, es hija de los amigos de mis abuelos y hemos hecho todo el proceso de forma paralela. Ella había sabido de nuestro proceso por su mamá y nosotras habíamos sabido de su proceso por mi abuela, aunque nunca supimos quien era quien hasta que surgieron los nombres de sus papás en alguna reunión del foro, varios meses después de habernos conocido.
Ella también estaba ahí para recibir su visa y fue una compañía deliciosa para esos momentos de estrés-emoción.
Todos los papeles estuvieron bien, los datos de los pasaportes correctos y la encargada de dárnos las cosas muy amable. Salimos con una sonrisa en la cara. Hay una foto que es testiga de eso, pero no la tenemos todavía, se las pondré después.
Para terminar el día festejo, fuimos a la Bodeguita del Medio en Insurgentes para tomarnos unos mojitos y para dejar en las paredes prueba fehaciente de nuestro éxito. También les debo esa foto.
Fue un día por el que habíamos trabajado más de un año, invertido mucho dinero y soñado todas las noches. Fue un día maravilloso.
Ahora queda seguir invirtiendo en nuestros conocimientos y en las posibilidades para tener éxito en nuestro proyecto.

