Mostrando entradas con la etiqueta equipaje. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta equipaje. Mostrar todas las entradas

jueves, septiembre 23

Llega la hora: transporte a Montreal

Pues finalmente va llegando el día en el que la decisión de migrar a Canadá se hará tangible.

Habíamos comprado boletos de avión (varios) en una super promoción de Mexicana de Aviación y entre ellos nuestro boleto del landing para este 3 de octubre. Tuvimos la precaución de comprar los boletos con suficiente antelación para no tener que soltar más efectivo acercándose el momento de migrar. Resultado: no tenemos el dinero que invertimos inicialmente y tuvimos que comprar unos boletos sustitutos para el landing, con escala y más caros.
Como son varios boletos los que necesitamos (ida de las dos, regreso y nueva ida de Glo), sí nos importaba el precio... y cometí el error de comprar unos en los que se necesita cambio de aeropuerto en NY en el momento de hacer escala. Cuando comencé a investigar sobre el equipaje, descubrí que tenía que pagar sobre equipaje aqui en México y nuevamente en Nueva York. Resultado: salió peor el vuelo barato cuando tomamos en cuenta todos los gastos.
Tenemos la ilusión de llevarnos nuestras buenas bicicletas a Montreal y como se veía casi como "misión imposible" el llevárnoslas con nosotras, averigué en varias compañías de paquetería, como DHL, UPS y FedEx. En FedEx me convencieron: ofrecieron muy buena tarifa para poder llevarnos las bicicletas y asesoría para que no haya problema con la aduana dado que es parte de nuestro menage como nuevas inmigrantes.
Hice cita para que hoy pasen por los paquetes y yo misma los recibiré allá la próxima semana, en casa de los amigos que nos recibirán.
Entonces así estamos: a medio empacar, a medio despedirnos de los amigos y la familia, dejando medio corazón aquí y llevándonos la otra mitad que está emocionada, contenta, expectante; a medio preparar citas para ver departamentos al llegar a nuestra nueva ciudad... estamos a la mitad. Sabemos cuánto falta para podernos integrar y llamar a Canadá nuestro, pero sabemos que vamos por buen camino.
Faltan 4 días para irnos.