¿Se imaginan lo duro que sería que un bebe llegara a una familia cuando los papás ni siquiera se lo imaginaban? ¿Qué pasaría con todos los preparativos? Una casa de "adultos" en donde dos personas conviven ya bajo ciertas reglas establecidas, un trabajo absorvedor, actividades sociales a cualquier hora... y súbitamente, un bebe, salido de no se donde, directamente en sus brazos. Qué desastre!
La naturaleza nos da 9 meses, que apenas son suficientes, para intentar arreglar todo lo que podamos de manera que la llegada del recién nacido sea lo más sencilla posible.
Hay que aprender lo básico sobre los escuincles: saber qué buscar cuando lloran, cada cuanto comen, cómo cambiarles el pañal; todos los que ya son padres saben cuántas cosas son necesarias dominar para que todo fluya tranquilamente.
A nosotros, el gobierno de Canadá con el Gobierno de Québec nos dan aproximadamente 9 meses también (MUY VARIABLE!), desde que metemos los papeles hasta que logramos salir con los pasaportes con una visa permanente.
Y de la misma manera, si pretendemos que nuestra inserción a la nueva vida sea fácil y agradable, tenemos que prepararnos.
Así, que mientras cada día es un nuevo reto a la paciencia, puedo decir: Gracias gobierno de Canadá por darme la oportunidad de llegar bien preparada! El resto: depende de mí.
No entiendo la idea de tu POST. O bien estas embarazada o tienes duda de que se hace embarazada en Canadá?.
ResponderEliminarSobre lo segundo puedo contarte puesto que mi esposa quedó embarazada aquí en Quebéc y sobrellevó todo su embarazo en Sherbrooke. Hoy tenemos un Quebeco 100% fait au Quebec... :-)
Realmente no Frencho, no estoy embarazada y no planeo embarazarme a corto plazo.
ResponderEliminarEl post es una manifestación de mi pleito interno entre la impaciencia (porque ya quiero estar allá) y la lucha contra el tiempo, porque hay muchas cosas que quiero saber antes de llegar. Por ejemplo, quiero comenzar a presentar los exámenes para poder ejercer medicina.
Quisá lo puse un poco complicado.
Me da mucha felicidad que estén disfrutando a su Quebeco. Busqué en tu blog, y sólo vi el dibujo de la abuela. No han puesto fotos de él?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHas visto el Blog de Irmina?. Ella tiene mucha información al respecto de la medicina en Québec.
ResponderEliminarhttp://volaraquebec.blogspot.com/
Saludos
Fernando