martes, julio 13

Delicioso día para recoger las visas

Ayer. Ayer fue el día. Ayer nos despertamos para pasar por la visa.

Fuimos temprano a la Embajada de Canadá en México para dejar con los famosos policías de seguridad lo que nos habían pedido:

  • los pasaportes (con vigencia apropiada)
  • dos fotos de cada quien (4.5 x 3.5 cm, aunque sin todas las especificaciones que se piden para las fotos de antes)
  • un número de celular (para hablar en caso de que se necesite algo diferente).
Los papeles entraron en una bolsa de plástico y nos dieron un papelito para que regresáramos a las dos de la tarde ese mismo día. Conte con el apoyo de la preciosa Glo (faltó al trabajo para acompañarme, para tener la experiencia juntas)

"Tuvimos que" ir a desayunar por ahí. Glo había visto una panadería francesa a la que le tenía muchas ganas, pero no la encontramos... así que buscamos por internet y encontramos otra: Le pain quotidien (Alejandro Dumas y Virgilio en Polanco). No es francés, pero belga, así que nos tomamos un delicioso cafecito de chocolate belga que fue una experiencia digna para este día tan especial. Afortunadamente, conocimos el lugar ya cuando vamos de salida de esta ciudad, porque sería peligroso para nuestro peso...

A la 1:30 nos volvimos a presentar en la embajada. Adentro, nos encontramos a nuestra querida amiga Isis, que por cierto, es hija de los amigos de mis abuelos y hemos hecho todo el proceso de forma paralela. Ella había sabido de nuestro proceso por su mamá y nosotras habíamos sabido de su proceso por mi abuela, aunque nunca supimos quien era quien hasta que surgieron los nombres de sus papás en alguna reunión del foro, varios meses después de habernos conocido.

Ella también estaba ahí para recibir su visa y fue una compañía deliciosa para esos momentos de estrés-emoción.

Todos los papeles estuvieron bien, los datos de los pasaportes correctos y la encargada de dárnos las cosas muy amable. Salimos con una sonrisa en la cara. Hay una foto que es testiga de eso, pero no la tenemos todavía, se las pondré después.

Para terminar el día festejo, fuimos a la Bodeguita del Medio en Insurgentes para tomarnos unos mojitos y para dejar en las paredes prueba fehaciente de nuestro éxito. También les debo esa foto.

Fue un día por el que habíamos trabajado más de un año, invertido mucho dinero y soñado todas las noches. Fue un día maravilloso.

Ahora queda seguir invirtiendo en nuestros conocimientos y en las posibilidades para tener éxito en nuestro proyecto.

19 comentarios:

  1. Wow!! Muchas muchas pero muuuuuuchas Felicidades chicas!!!!

    Me emociona mucho enterarme de estas noticias, da ánimos a los que apenas estamos dando los primeros pasos en este arduo camino.

    Les deseo todo el éxito del mundo y solo una cosita: "No nos olviden" ojalá que sigan compartiendo sus vivencias con nosotros desde tierras canadienses.

    Un abrazo enooooome!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Estrella por todos tus buenos deseos. Mucho ánimo que ya sabemos que las cosas sí se hacen realidad!
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!!

    Ya casi puedo decirles "Bienvenues au Canada" :-)

    Ya tienen fecha de viaje?

    Saludos

    Fernando & flia

    ResponderEliminar
  4. Pues tenemos planeado llegar a Sherbrooke comenzando octubre! Ya!

    ResponderEliminar
  5. Hey!, no sabía que habían elegido Sherbooke.. Pensé que irían a Montréal. Digo, vuestro blog se llama "Camino a Montreal", no?.. :-)
    Qué les hizo cambiar de idea ? o solo es un destino pasajero?.
    Avisen así las recibimos, ayudamos o lo que haga falta...
    Fer & flía..

    ResponderEliminar
  6. Todavía no le cambio el nombre al blog... como que me cuesta trabajo.
    Decidimos mejor Sherbrooke porque es una ciudad con dos grandes hospitales (y me chismearon que uno más será construido), porque hemos visto que nos agradan varias personas que viven ahí y porque el costo de la vida es más económica.
    Probaremos y comenzaremos en Sherbrooke. Si no nos acomoda, esperamos que ya tengamos experiencia laboral canadiense para irnos a otro lugar en Canadá.
    Yo apenas acabo de enterarme que ustedes están ahí, y me da mucho gusto! Nos vemos pronto entonces!

    ResponderEliminar
  7. Magda,

    Es una buena elección. Para el caso de Uds. comenzar en una ciudad pequeña es lo mejor ya que es menor el gasto y menos distracciones para estudiar. Si quieren, y no los tienen, les voy pasando por e-Mail los datos de las entidades que deben contactar apenas lleguen (o incluso antes de llegar).

    NB: Pensé que sabían que estamos en Sherbrooke. Se ve que no está claro en nuestro Blog.. jeje!

    Saludos Fernando

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias Fernando! Se los agradecería! mi mail es mvaldesv@gmail.com
    Que tengan buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Hey!! despues de andar de vagancia bloguera por flojera veraniega, hoy entro al blog y me encuentro con esto! FELICIDADEEEEESSSS!!!!! :D
    Me uno a Fercho y Kinny y a la comunidad bloguera, médica e inmigrante de Sherbrooke para desearles buena llegada. Ojalá nos encontremos pronto por aqui!
    Tienes mi email para lo que sea en que te pueda ser útil!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Irmi!
    Estamos contentas, muy muy contentas.
    Entonces, qué se te antoja de estos lares?

    ResponderEliminar
  11. Hola, felicidades!

    Ya se me hacía que les estaban tardando mucho en dar las visas, pero por suerte ya está completado ese paso, pues mucha suerte con el que sigue, y aunque no estaremos en la misma ciudad pues espero nos pongamos en contacto ya por allá. Saludos a tí y a Gloria!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias! ya las tenemos en la mano.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Primero muchas felicidades,estan a un pasito...Mi nombre es Laura Cano y soy de Xalapa, Veracruz, hace como 4 meses iniciamos este largo camino hacia Canada, lo hemos estado pensando desde la universidad pero pasaron tantas cosas en la vida q nos desviamos de la idea...me encantaria poder ponerme en contacto d manera mas personal, mi mail es lau_cano@hotmail.com, cuando puedas y tengas tiempo mandame tu mail y cuando se pueda platicamos=)Gracias y mucha suerte

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Magda... gracias por el mensaje que dejaste en mi blog (laura.com.ve)!.

    Siento mucha alegría por ustedes. Cuando me inicié junto a mi esposo en este proyecto conocí tu blog.

    Espero verlas por allá!

    ResponderEliminar
  15. Hola Magda!!! Que emocion!! Felicitaciones por las visas, y ahora a prepararte para esta nueva etapa, que tambien tiene sus subi bajas de emociones, pero todo es muy bueno!!

    Asi que de nuevo felicitaciones y por aca los esperamos!!

    ResponderEliminar
  16. muchachas,

    Disculpen, no haia entrado, muchos tramites y un sin fin de cosas por hacer cuando dejamos mexico. Apenas estamos agarrando el camino.
    Pero bueno, queria escribirles la alegria que nos da que ya estén en lo ultimo.
    Pero si, hagan caso, muchas cosas faltan por venir.
    Lo mejor siempre para ustedes.
    Un abrazo enorme.
    Marisol Y Familia.
    Foro Mex-Qc

    ResponderEliminar
  17. Hola Magda recien encontre tu blog leyendo a Fran y Romi y me da mucho gusto que estes tmb en Mexico yo estoy en si empezando con el tramite federal y me serviria de mucha ayuda tus consejos asi que si tienes algun email a donde te pueda escribir te lo agradecere mucho, estamos por meter toda la documentacion a la embajada y queremos estar realmente asesorados asi que si de algun modo me puedes ayudar con algunas preguntas te agradecere que me des tu mail de momento el mio es sovi170903@yahoo.com.mx

    muchas gracias
    Sonia Villela

    ResponderEliminar
  18. Jen: muchas gracias, sabemos que tenemos una etapa enfrente que será muy emocionante, con dificultades y adaptaciones.

    Marisol: un besote a toda tu familia. Que bueno que están disfrutando.

    Victor y Sonia: ya les mandé un mail. estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  19. Acuerdense del mole y del mail "las chillonas", el bombon no.

    ResponderEliminar