jueves, septiembre 23

Llega la hora: transporte a Montreal

Pues finalmente va llegando el día en el que la decisión de migrar a Canadá se hará tangible.

Habíamos comprado boletos de avión (varios) en una super promoción de Mexicana de Aviación y entre ellos nuestro boleto del landing para este 3 de octubre. Tuvimos la precaución de comprar los boletos con suficiente antelación para no tener que soltar más efectivo acercándose el momento de migrar. Resultado: no tenemos el dinero que invertimos inicialmente y tuvimos que comprar unos boletos sustitutos para el landing, con escala y más caros.
Como son varios boletos los que necesitamos (ida de las dos, regreso y nueva ida de Glo), sí nos importaba el precio... y cometí el error de comprar unos en los que se necesita cambio de aeropuerto en NY en el momento de hacer escala. Cuando comencé a investigar sobre el equipaje, descubrí que tenía que pagar sobre equipaje aqui en México y nuevamente en Nueva York. Resultado: salió peor el vuelo barato cuando tomamos en cuenta todos los gastos.
Tenemos la ilusión de llevarnos nuestras buenas bicicletas a Montreal y como se veía casi como "misión imposible" el llevárnoslas con nosotras, averigué en varias compañías de paquetería, como DHL, UPS y FedEx. En FedEx me convencieron: ofrecieron muy buena tarifa para poder llevarnos las bicicletas y asesoría para que no haya problema con la aduana dado que es parte de nuestro menage como nuevas inmigrantes.
Hice cita para que hoy pasen por los paquetes y yo misma los recibiré allá la próxima semana, en casa de los amigos que nos recibirán.
Entonces así estamos: a medio empacar, a medio despedirnos de los amigos y la familia, dejando medio corazón aquí y llevándonos la otra mitad que está emocionada, contenta, expectante; a medio preparar citas para ver departamentos al llegar a nuestra nueva ciudad... estamos a la mitad. Sabemos cuánto falta para podernos integrar y llamar a Canadá nuestro, pero sabemos que vamos por buen camino.
Faltan 4 días para irnos.

11 comentarios:

  1. Hola, he leído tu blog desde que lo iniciaste, yo espero empezar mi tramite en noviembre (hasta el momento me había dedicado a estudiar francés), he incluso tengo pensado asistir a la reunión del foro (el cual he seguido también desde que lo iniciaron) este sábado para por fin conocerlos, quiero felicitarlas y desearles todo el éxito del mundo en esta nueva etapa de sus vidas, espero conocerlas algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lulu.
    Esperamos que sí puedas pasar por el Vips de Polanco para conocerte y comenzar una amistad que ojalá perdure en Canadá.

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicas, ahora les deseamos muchisisisima suerte, buen viaje, excelente llegada, perfecta estadía y un "renacimiento" tan bello como las flores en primavera, aunque lleguen en otoño!
    Un abrazo a ambas

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Irmi por todos los buenos deseos. Esperamos que se hagan realidad. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola Magda, ya no pude asistir a la reunión este sábado, pero si no fue aquí en México, espero que nos conozcamos en Canadá, por favor no abandones tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Chicas: les deseamos mucha mucha suerte y un camino lleno de bendiciones!!!, somos una pareja que está en el proceso de migración y nos da mucha emoción ver como se van cumpliendo sueños... Por favor no dejen de escribir para que nos compartan las primeras impresiones de su nuevo hogar

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué bueno que por fin se les cumplió el sueño, muy a pesar del desastre con Mexicana de Aviación; a nosotros también nos afectó, teníamos vuelos con una semana de separación, y justo en el "inter" dejó de volar Mexicana. Resultado: la separación duró 3 semanas (horror) y el costo adicional fue de 3 mil dólares (sí, por requerimientos especiales de dos de nuestros pasajeros!). Pero finalmente lo logramos como tambien lo lograrán ustedes.

    No dejes de comentarnos cómo estuvo lo del movimiento de las bicis; nosotros tenemos la misma situación y nos ayudará conocer específicos al respecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que les vaya muy bien muchachas.
    Saben que aqui andamos para lo que necesiten.

    ResponderEliminar
  9. Buen viaje y mejor comienzo!!!!! Si vienen a Sherbrooke espero conocerlas. Manden algún e-mais si necesitan algún dato o ayuda.

    ResponderEliminar
  10. Habría que escribir, en algún momento, la historia a un año de terminada. ¡Por aquello de las secuelas! ¿Cómo ves?

    ResponderEliminar