sábado, marzo 20

6 cosas imposibles en el proceso de migración


El fin de semana pasado, fue un fin largo, el lunes fue asueto. Aprovechamos porque llevábamos como 8 meses sin haber ido al cine, que es una de nuestras pasiones, y fuimos a ver dos películas.
De la que quiero platicarles es de la primera; Alicia en el país de las maravillas, versión Tim Burton. ¿La vieron?



Hay una frase que el papá de Alicia le decía a ella, que dice algo más o menos así: pensar 6 cosas imposibles antes del desayuno, y Glo y yo comentamos que nosotras llevábamos más o menos 6 cosas imposibles en el proceso de migración.

Helas aquí:

Imposible 1: Hicimos una mudanza hacia casa de mis abuelos para no pagar renta y poder ahorrar hasta el último centavo... eso es posible, pero lo que de verdad fue raro, es que ese lunes por la mañana, cuando íbamos siguiendo al camión de la mudanza, el ALCOHOLÍMETRO detuvo al camión, el chofer tenía niveles de alcohol prohibidos y se querían llevar toda nuestra mudanza al corralón de coches! Afortunadamente no pasó, sólo fueron 3 horas de insolación.

Imposible 2: En pleno proceso, cuando lo que importaba era ahorrar dinero y avanzar en el aprendizaje del francés, se me ocurrió enfermarme. Gastamos mucho dinero (hasta nos endeudamos) de todo el tiempo que estuvimos en el hospital, de los estudios y los medicamentos. Aparte, no pudimos continuar con nuestras clases de francés ni con nuestra preparación en el aprendizaje de Québec.

Imposible 3: Nos preparamos muchísimo para la entrevista, hicimos un dossier grande, estuvimos siempre al pendiente de lo que pasaba en Quebec. Pero no nos solicitaron entrevista... nos solicitaron lo único que no teníamos: un comprobante oficial del aprendizaje de francés. Cuando buscamos fechas para hacer cualquier examen reconocido al haber recibido el e-mail, todas las fechas límites para las inscripciones ya habían pasado. Como nos habían dado 60 días para entregar las constancias, tuvimos que pedir tiempo extra, para tener los resultados del DELF, que fueron los primeros exámenes disponibles.

Imposible 4: Desde que decidimos migrar, Glo me especificó: "por lo único que me quedaría es por que me ofrecieran el trabajo de mis sueños"... Pues sí, pasó. Se lo ofrecieron de forma informal. ¿Y ahora qué hacemos? La pregunta sigue en el aire, hasta no ver ninguna propuesta formal no vamos a tomar medidas.

Imposible 5: Me enamoré más del francés. Nunca lo pensé así, siempre me ha gustado, pero nunca me  imaginé cómo el aprendizaje de esa lengua me iba a abrir el camino a otras culturas. Hay una cantidad de documentales en francés, de libros, de películas, de reportajes, programas de radio, etc que me ha abierto una nueva puerta en la vida. ¡De todo lo que me había perdido! Ahora ya quiero aprender también alemán, italiano, o el idioma que se me ponga enfrente.

Imposible 6: Hemos conocido una cantidad grandísima de personas con diferentes antecedentes, con un objetivo en común: migrar, con quienes hemos hecho hermosas amistades, compartido experiencias, tips, estados emocionales, etc y de quienes hemos recibido más de lo que hubiéramos esperado.
De todos los imposibles, éste es el que nos ha llenado más el corazón. 

Todavía no terminamos nuestro proceso, seguimos caminando y siempre hay posibilidades de que sigan pasando cosas increibles o imposibles. Como digo, la vida hace con nosotras lo que quiere. Va buscando el camino entre todos los mapas que nosotras ayudamos a trazar.

¿Alguien de ustedes ha sufrido el mismo síndrome? ¿qué cosas imposibles les han pasado?
Con cariño a los lectores...

2 comentarios:

  1. Amiga, la vida es un tanto juguetona y le gusta vernos en aprietos cuando estamos a punto de alcanzar una meta y nos pone de frente una gran tentación. Es imposible saber si las decisiones que estamos tomando son las correctas hasta que las seguimos y dejamos que el tiempo nos responda esa pregunta, pero lo que nunca va a ser incorrecto es lo que dicta el corazón. La razón es muy últil, pero al final del día el corazón es el que sabe lo que realmente necesitamos para sentirnos plenos.
    Un abrazo a las dos!

    ResponderEliminar
  2. WWoww que hermoso, pero sabes algo muy triste... Aun no estoy tan loco para entenderlo. asi que quiero q me lo expliques, quiza en la prox. reunion un abrazo a las 2, cuidense y hasta la proxima...
    atte: juan manuel

    ResponderEliminar