jueves, mayo 6

Migrantas

Hoy me gustaría compartir con ustedes el link de un grupo de Migrantas de varios paises que decidieron instalarse en Berlin, Alemania.
En la página principal se observan numerosas imágenes pictográficas que expresan los sentimientos y las emociones de estas mujeres.
Les sustraigo un fragmento de su presentación:

Migrantas se propone hacer visible en el espacio urbano, a través de sus diversos proyectos, las reflexiones y sentimientos vinculados a la vida en un nuevo país.La movilidad, la migración y la transculturalidad han dejado de ser excepciones y son cada vez más un fenómeno central de nuestro tiempo. Sin embargo, las experiencias de los migrantes suelen permanecer invisibles para el resto de la sociedad. 


Al observar las imágenes, me identifiqué con muchas de estas mujeres, con situaciones geográficas, temporales e individuales completamente diferentes a la mía, pero con el objetivo de integrarse de la mejor manera posible a una nueva sociedad, sin renegar de la de origen.


Les recomiendo que se den una vuelta por su página y que me comenten lo que sintieron.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el enlace es muy interesante, a pesar que todavía me falta mucho para obtener mi visa me he identificado al igual que tú con varias imagines, por ejemplo ese sentimiento de pertenecer a un lugar, yo pienso que tal vez sea miedo a lo desconocido pero que ya estando ahí y con el tiempo todo será más fácil. Como dice en una de las imágenes, “El hogar está en mi”.

    ResponderEliminar
  2. Lulu,
    Estoy de acuerdo contigo, la imagen de la mujer con cuerpo-casa es hermosa y muy representativa. Para mi, "hogar" es mi familia, es mi pareja, es mi refugio. Y se mueve de lugar geográfico dependiendo de las necesidades.

    ResponderEliminar
  3. We are one of the Leading Insurance Agency In San Diego and California ,Our insurance services are health insurance, Kaiser health insurance, family insurance, group insurance, blue cross insurance, blue shield insurance, affordable health insurance in San Diego.please add my website into your blogger,it is very useful for us.

    ResponderEliminar