martes, agosto 3

Seguro médico para inmigrantes a Canadá

¡Con la salud no se juega!
aunque la salud juegue con nosotros.

Como ya les he platicado, el año pasado tuve graves problemas de salud. Por lo tanto, uno de los temas que más me interesan es el de los seguros médicos para los nuevos inmigrantes a Canadá.
La régie de l'assurance maladie de Québec cubre a los nuevos pobladores de la región 3 meses después de haber solicitado entrar al sistema. Se les sugiere  a los migrantes contratar un seguro de urgencias médicas por los primeros 3 meses desde el país de origen o en los primeros 5 días de haber llegado a Canadá.
Cuando no estamos familiarizados con los seguros, el navegar en las páginas y las cláusulas de ellos es como un laberinto del que no es fácil salir para encontrar una póliza apropiada.
En visitorstocanada sugieren tener en cuenta los siguientes datos antes de contratar un seguro:
  • ¿Por cuánto tiempo se necesita el seguro?
  • ¿Se van a realizar actividades riesgosas (como deportes extremos, o de nieve)?
  • ¿Hay enfermedades preexistentes?
Al ver las pólizas, hay que asegurarnos que cubran:
  • gastos de hospitalización
  • cuenta de los doctores y de enfermeras
  • servicio de ambulancia
  • estudios de diagnóstico
  • medicamentos post-hospitalización
  • costos de repatriación en caso de deceso
  • costos de transporte y estadía si es necesario ser acompañados por un familiar.
  • gastos por dolor dental
El seguro que necesitamos para llegar a Canadá cambia de nombre según la compañía. Puede tomar varios nombres, puede ser un seguro para visitantes a Canadá, seguro para Inmigrantes a Canadá o seguros para expatriados. Cuando tenemos un seguro de gastos médicos privado en nuestro país de origen, es importante saber si cubren los costos directamente (es decir, cuando ocurre una eventualidad médica) o si se necesita pagar y después el seguro te rembolsa el dinero. Muchas veces los gastos son muy elevados, más de lo que tenemos en la bolsa cuando comenzamos una aventura como la inmigración.

Entre las empresas más conocidas que ofrecen este tipo de seguros encontramos las siguientes:

Hay varias oficinas de corredores de seguros que comparan diferentes compañías y es más fácil ver las ventajas y desventajas de cada uno de los seguros. Entre esas paginas están:


Sin duda, cuando existen preguntas sobre alguna póliza en específco, vale la pena contactar a algún agente para que pueda resolverlas y poder contratar un servicio que satisfaga nuestas necesidades.

Addendum:

Decidimos comprar seguros de Manulife Financial porque especificamente respaldan a personas que han tenido enfermedades previas, tanto si están en tratamento crónico (hipertensión, diabetes, etc) como si ya no están en tratamiento.
A mi me cubre con el Plan A (sin medicamentos y enfermedad estable por los últimos 6 meses) y a Glo que tiene hipertensión la cubre con el Plan B. El costo adicional es aproximadamente un 5% más del total comparado con el seguro cuando no hay enfermedad previa.
Creo que vale la pena.

8 comentarios:

  1. Nosotros vinimos con Assist Card y lo usamos una sola vez, la atencion fue rapida, personalizada y el medico excelente. no tengo ninguna queja..
    no se si se justifica pagar blue cross porque el servicio es el mismo. es mas creo que blue cross si tenes un problema aunque sea pequeno te mandan a un CLSC o al hospital. en Cambio a mi Assist Card me mandaron a un consutorio privado y si era algo mas complejo si me enviaban al hospital, pero gracias a eso me evite las hs de espera en e hospital. la persona de Assist card me llamo y me dijo que vaya a ese lugar a una hora especifica y solo espere 15 min. me dieron los medicamentos sin cargo y ensima me llamaron un par de veces mas para saber como estaba.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por la recomendación. Quizás sea una buena opción para el seguro de Glo. Yo tengo mucho miedo, porque casi estuve hospitalizada por 5 meses, con gastos muy elevados. Lo más probable es que me vaya con la compañía que me cubra con más dinero.
    Espero que estén bien en su primer medio año en Canadá.
    Espero nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lei tu post por casualidad y quisiera saber què tal les fue con el seguro que contrataron y si les incluyò la cobertura a enfermedades preexistentes?.. Mi esposo y yo nos mudamos a Montreal este verano y necesito un seguro privado por los tres primeros meses pero que me cubra las condiciones preexistentes de ambos. Tienes alguna recomendaciòn o contacto?.. mi email es herlinddiaz@gmail.com Gracias de antemano por cualquier recomendaciòn! Muy útil este post. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, estamos especializados en los visitantes de Canadá, de seguros y se habla español muy bien. Por favor llámenos 1-888-267-4461 o pida Geoffrey María. Nosotros le podemos ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy ineresado mi numero es 5149660021 solo hablo español.

      Eliminar
    2. estoy ineresado mi numero es 5149660021 solo hablo español.

      Eliminar
  5. El seguro de vida se ha convertido en algo muy importante para todo el mundo, incluso si a alguien decir que están protegidos y la crisis no afecta a su estilo de vida. Personas Asegurador viven una vida más larga también, gracias por compartir la información cualitativa. http://www.segurodevidamiami.com/

    ResponderEliminar
  6. Disculpen y cuánto cuesta mas o menos dicho seguro médico luego de entrar al sistema? Se paga mensual? o cómo es? Gracias por las respuestas

    ResponderEliminar